Centro Histórico de Puebla
Definitivamente, uno de los lugares más representativos de la ciudad de Puebla es su majestuoso Centro Histórico. Este sitio, reconocido como Patrimonio de Puebla. Un gran ejemplo de la arquitectura colonial de Puebla, la cual se manifiesta en sus calles empedradas, casonas antiguas, magnificas iglesias y edificios históricos que han sido testigos de la evolución de la ciudad a lo largo de los siglos.
El Centro Histórico de Puebla no solo resguarda la riqueza arquitectónica del estado, sino que también es el corazón cultural y social de la ciudad. Además, cuenta con plazas y mercados tradicionales donde se mantiene viva la identidad poblana a través de la venta de artesanías, textiles y productos típicos.
Este emblemático lugar es una combinación perfecta de historia, arte y tradición, enriquecida por su exquisita gastronomía. Es por esto que, el Centro Historico es de los lugares turisticos de Puebla más representativos e importantes.

La Catedral, un lugar para visitar en el centro histórico
La maravillosa catedral basílica de Puebla o de nuestra señora de la Inmaculada concepción, esa la sede episcopal de la arquidiócesis del estado. Se comenzó a construir en 1575 y se consagró por el obispo Juan Palafox y Mendoza en 1649.
Se encuentra en el centro histórico y es impresionante por su arquitectura barroca, en donde sobresalen sus campanarios, sus fachadas son de estilo renacentista y mide 1.70 metros de altura, es considerado uno de los monumentos más importantes de Puebla y también una de las catedrales más bellas del mundo y es el sitio más visitado en la ciudad, por lo que sin duda debes visitarla si te encuentras en Puebla. La Catedral, sin duda, es de las iglesias poblanas más importantes y reconocidas en todo el estado.
Los horarios en que puedes visitar la catedral de Puebla son:
De lunes a domingo de las 8:00 a las 20:00 hrs.

¿Qúe visitar en el Centro Histórico de Puebla? Descubre la Biblioteca Palafoxiana
Ubicada en el Centro Histórico de Puebla, fundada en 1646, es una de las primeras bibliotecas que permitió el acceso público para consultar sus libros, que superan la cantidad de 45, 000 unidades. El edifico es un gran ejemplo del estilo Barroco. Gracias a sus exposiciones temporales y actividades culturales, le ofrece al público un recorrido por la historia y cultura de Puebla. La entrada general está en $40 pesos y para estudiantes con credencial está en $20 pesos (martes entrada libre).
